Rafael Calvete y Elisabeth Norell nos cuentan la segunda parte de su viaje en velero atravesando Europa por ríos, canales y esclusas, desde Holanda pasando por Bélgica y Francia hasta llegar al mar Mediterráneo.
Rafael Calvete y Elisabeth Norell nos cuentan su viaje en velero atravesando Europa por ríos, canales y esclusas, desde Holanda pasando por Bélgica y Francia hasta llegar al mar Mediterráneo.
La décima edición del Gran Prix del Atlántico partió el 10 de enero desde Lanzarote rumbo a la isla caribeña de Martinica, con paso obligatorio por el canal de Mindelo, Cabo verde. En la línea de salida, seis embarcaciones con el objetivo de cubrir 3.070 millas náuticas, y entre ellas el “Sinead”, un velero de 15 metros de eslora. Ana López, regatista del Club Náutico de Altea, se enrolaría en esta aventura de 19 días por el Atlántico.
Javier Llorca relata para el nº8 de Altea Náutica su primera experiencia en la pesca de altura, hace más de veinte años, nueve meses a bordo de un gran pesquero. Una expedición que comenzó en Vigo y viajó por los mares de Namibia, Islas Malvinas y Montevideo.
El regatista Juan Lallemand, nos cuenta su experiencia en la regata oceánica del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, con un recorrido de 750 millas entre Huelva y la isla de la Gomera que se disputó del 2 al 9 de septiembre de este año.
Pablo Lorente de es empresario y vive en Madrid cuando no puede estar en Altea o de viaje, preferiblemente navegando. Apasionado con el mar desde niño es socio del Club Náutico de Altea desde sus comienzos.
En el varadero, a veces, reposan y se acondicionan barcos con muchas millas y muchas historias que suelen pasar desapercibidos. El Safina, de Max Auer, es uno de estos barcos que hacen soñar. Más de 20 años después de su partida de Altea, y tras más de 50.000 millas en su quilla, el Safina está en varadero preparándose para nuevas singladuras. Porque la aventura y la vida aun no han terminado.
Joaquín Rodríguez de Vera sigue, en el nº3 de Altea Náutica, su relato sobre el crucero que en 2011 realizó a Grecia junto a dos amigos: Francisco Lledó (armador) y Antonio Alce. En esta ocasión la embarcación Ares, un Lagoon 420, recorre la distancia entre Riposto y Le Castella.
En recuerdo de Federico Candela Conocí a Federico Candela a principios del año 1994, cuando trasladé el amarre de mi barco del pantalán “D” al pantalán “F”. Federico amarraba en uno de los puestos más próximos al arranque del pantalán, por lo que cada vez que iba o venía de mi barco, si estaba a bordo nos parábamos a charlar.
Jefe de Servicio de Neumología del H. Universitari Sant Joan d’Alacant. Quiero sacar a la luz en esta ocasión la descripción en directo de un ciclón tropical, a bordo de un velero transoceánico, la polacra-goleta Joaquina, en la que había navegado como capitán mi abuelo Francisco Vives Belmontes
La experiencia que quiero compartir con los lectores de Altea Náutica es de principios de los 80, cuando todavía no teníamos acceso a los navegadores GPS y el que tenía sonda era gráfica. Entonces se navegaba por compás, velocidad en millas hora, señas de tierra y sobre todo mucha intuición.
Joaquín Rodríguez de Vera nos cuenta para Altea Náutica la primera etapa de un crucero a Grecia que realizó junto 2 amigos, Francisco Lledó (armador) y Antonio Alce, en 2011. Fue algo más de un mes de navegación desde Altea hasta Atenas (Port Lavrion) con la embarcación Ares, un Lagoon 420. Una expedición que le ha servido para refirmar que la náutica es un ejemplo de cómo se deberían comportar las personas: sin egoismos, sin envidias y con total disposición para ayudar a quien sea sin importar nacionalidad o clase social.
PLANO SITUACION
CN Altea
Avda. del Puerto, 50
03590 Altea - ALICANTE
Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76 cnaltea@cnaltea.com