Situado en la bahía de Altea y a los pies del pueblo que le da nombre, el puerto de Altea acoge en su interior al Club Náutico de Altea fundado en 1977, ocupa aproximadamente la mitad de la zona del puerto, y desde sus comienzos, es todo un ejemplo de atención al cliente, de cuidado del medio ambiente y de la promoción del deporte náutico.
El puerto está abierto al SW, por lo que ofrece muy buen abrigo del viento y de la mar. En sus instalaciones, encontrará todo lo necesario para su reposo y el cuidado de su barco, con todos los servicios a su alcance . Merece la pena acercarse hasta el Club Náutico de Altea, y aprovechar la ocasión de visitar el pueblo viejo de Altea, una de las últimas joyas del Mediterráneo español, con sus casas blancas asentadas sobre una colina y su atmósfera especial.
La promoción de los deportes náuticos es fin fundamental en la vida del Club Náutico Altea. La Escuela de Vela sirve de base para crear afición entre pequeños y mayores. Las vocalías de Crucero, Vela Ligera, Remo, Pesca, Buceo, Piragüísmo y Natación procuran al socio y visitante, la posibilidad de iniciarse, así como de perfeccionarse.
Durante el año se organizan competiciones deportivas de alto nivel, regatistas del todo el territorio nacional se acercan al Club Náutico Altea a competir. Regatas de Vela ya clásicas como las 200 millas a 2 que se inició en el 1987 o el Open Bahía de Altea con más de 20 años de história. Concursos de Pesca dan cita a jovenes y mayores del pueblo de Altea. Regatas de Remo que congregan a 500 remeros de toda la Comunidad Valenciana.