La copa de España de la Clase Flying Dutchman 2020 que estaba programada para acoger la V Regata YUASA a finales de junio, quedó aplazada hasta septiembre de 2020 con motivo de la Covid-19. Lo que ha llevado a que este año el Trofeo YUASA se celebre de manera independiente los próximos días 3, 4 y 5 de Julio en el Club Náutico de Altea.
Tras el reciente comunicado de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, la Escuela de Remo del CN Altea se prepara para comenzar sus cursos de remo recreativo el próximo lunes 6 de julio y organizar su calendario de competición.
· Su restaurante Bon Vent también obtiene este sello del Instituto para la Calidad Turística Española que certifica la implantación de las medidas frente al COVID-19.
· Junto con Torrevieja es el único Club Náutico de la Comunidad Valenciana que posee esta certificación.
Tras meses de incertidumbre y de silencio administrativo, la Generalitat admite a trámite la solicitud del Club Náutico de Altea para optar a una prórroga de 10 años, justo el día en que caduca su concesión administrativa.
Tras estos duros meses se reactivan todas las actividades náuticas para socios y usuarios del Club Náutico de Altea con algunas restricciones de seguridad.
Los socios del Club Náutico de Altea celebran la Asamblea General anual para afrontar un año lleno de obstáculos; la crisis del COVID-19, el fin de la concesión administrativa y el temporal Gloria.
La semana que viene arrancan los cursos semanales de vela, y en julio, la escuela de multiactividad Grumetes para los más pequeños junto con la escuela de adultos Lobos de Mar.
Timoneles llena todas sus plazas para el mes de julio.
A partir del lunes 15 de junio el Club Náutico de Altea reanuda los entrenamientos de competición para vela y remo, comienzan los cursos de remo recreativo y el aforo de su restaurante y horario se amplía.