Esta iniciativa impulsada por la Cofradía de Pescadores de Altea y en colaboración con el Club Náutico de Altea pretende extraer los residuos más grandes que llevan décadas en el fondo del puerto con el fin de proteger el entorno natural marino de la Bahía de Altea.
Dos jornadas en las que se han tratado varias ponencias enfocadas a la red de escuelas y actividades encaminadas a la mejora de la docencia para los más pequeños.
Cerca de 200 regatistas procedentes de Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana se dan cita en la bahía de Altea este fin de semana para participar en el Open Clase Optimist.
Los puestos conseguidos en la regata autonómica de Calpe les dan el pase a la Copa de España de 420 en Cadiz y de la Copa de España de Laser Radial en Mallorca.
Tras conocerse la decisión de la empresa mercantil que lo explota actualmente de no continuar, el Club Náutico de Altea ha aprobado en sesión ordinaria gestionar directamente el bar-restaurante de sus instalaciones.
Con el necesario e imprescindible impulso de la Cofradía de Pescadores de Altea se realizará una retirada de residuos del fondo marino del puerto deportivo y pesquero de Altea los días 23 al 27 de octubre.
Esta fue una de las principales conclusiones del III Simposio Nacional de Clubes Náuticos celebrado en Alicante al que acudió el Club Náutico de Altea.
Recorrer la zona marítima en la que históricamente se practicaba la pesca tradicional de la almadraba en La Marina. Con este objetivo este sábado 14 de octubre se ha celebrado la cuarta edición de esta regata de crucero organizada por el Club Náutico de Altea.
Fabrizio Fabri, empresario italiano, emprendedor y buen navegante ha puesto en marcha una idea, tan simple como genial, que seguro interesará a todos los amantes del mar y a propietarios de barcos.