El Club Náutico de Altea propone el mar como valor turístico ante el Consell Local de Comerç i Turisme para superar la crisis económica ocasionada por el COVID 19.
La actividad de multiactividad náutica Timoneles para niños de 7 a 16 años ofrecerá un curso especial el mes de junio para dar una alternativa a los padres y madres trabajadores que se incorporan a sus puestos de trabajo con los colegios e institutos cerrados.
La certificadora AENOR, situada entre las 10 más importantes del mundo, ha concedido un año más el certificado de calidad al Club Náutico de Altea por la continúa mejora de su sistema de gestión de la Calidad y del Medio Ambiente.
No todo son malas noticias en esta crisis, desde el servicio de medioambiente del Ayuntamiento de Altea han observado una clara mejora de la fauna y la flora del municipio tanto terrestre como acuática gracias al confinamiento de la población.
Con su restaurante cerrado, el área de deportes paralizada, estación de combustibles cerrada y la ausencia de embarcaciones transeúntes en sus amarres, el varadero del CN Altea está siendo la actividad mínima industrial del puerto de Altea.
Durante esta fase, que se inicia el lunes 4 de mayo, las instalaciones del CN Altea permanecerán cerradas al público y no estará permitida la navegación, salvo algunas excepciones.
El Club Náutico de Altea debe cesar su actividad industrial y se ve obligado a ampliar el ERTE a la mayoría de sus trabajadores quedandose en servicios mínimos indispensables.