Del 20 al 29 de agosto, tenía lugar en aguas de Mallorca la 57º edición de la regata Gran Día de la Vela, en la participó el equipo de competición de vela ligera del Club Náutico de Altea, bajo las clases 420 e ILCA 4.
La regata 57º Gran día de la Vela, organizada por el Club Nàutic Arenal, acogía diferentes clases participantes separadas por días de competición: Optimist, ILCA, 420, Bic Techno 293, Vela Latina, Crucero ORC, Open IQ Foil, Musto Skiff, Acces y Snipe.
Esta prueba de representa una buena oportunidad para prepararse y ponerse a prueba de cara a la temporada de invierno. Este año, el equipo del CN Altea ha participado con su flota de la clase doble 420 y la clase individual ILCA 4, formada por 8 regatistas.
El joven regatista del CN Altea, Juan Santos Osipov, se hizo con cinco primeros puestos, dos segundos, un tercero y un cuarto, proclamándose así campeón de la clase ILCA 4 en la categoría absoluta, junto a un total de 66 regatistas.
Guillermo Suárez se situó en decimosexta posición en la misma clase, dos puestos por encima de Jorge Santos, también del CN Altea.
Sin duda, un gran resultado que sitúa al equipo de vela ligera del Club Náutico de Altea en una posición prometedora de cara a la temporada de regatas de invierno.