La Semana Olímpica Andaluza se despidió el pasado lunes en la bahía gaditana con una jornada marcada por vientos de levante de doce nudos de intensidad media y más de 180 deportistas tanto nacionales como procedentes de Portugal, Ukrania, Gran Bretaña, Polonia, Finlandia y Hungría.
Después de una semana de entrenamientos en Murcia para Gonzalo Suárez, regatista del CN Altea de la clase ILCA 7 (antigua Láser Standard) sub21, el pasado viernes 26 de febrero llegó la hora de la verdad con la celebración de las primeras pruebas clasificatorias de la 16 edición de la Semana Olímpica Andaluza, que a su vez es el 21º Trofeo de Carnaval.
El sábado continuaron las pruebas para todas las clases, el día estuvo marcado por vientos de 15 nudos de intensidad media con rachas de 18. Gonzalo completó las tres pruebas programadas para este segundo día clasificándose en 9, 7 y 13 posición, respectivamente.
El penúltimo asalto de la Semana Olímpica Andaluza se disputó bajo vientos de levante de 24 nudos de intensidad media con rachas de 28, condiciones que pusieron a prueba la calidad de los aspirantes y su capacidad de controlar el material aplicando más esfuerzo que táctica durante los recorridos. Tras las pruebas del domingo y un segundo puesto en la primera prueba del día, Suárez se situaba en séptima posición en la clasificación general.
La 16 Semana Olímpica Andaluza se dio por concluida el pasado lunes día 1 de marzo con vientos de levante de doce nudos de intensidad media, a lo largo de la semana se completaron un total de 9 pruebas tras las que Gonzalo se clasificaba finalmente en 10º posición en la clasificación general y 6º en su categoría sub21. En la clase ILCA 7 (antigua Laser Standard participaron un total de 28 regatistas nacionales e internacionales.
Para el equipo del CN Altea ha sido una experiencia más que satisfactoria el poder asistir a una regata de alto nivel en la que participan campeones de todo el mundo y miembros de los equipos olímpicos de diferentes países, compartiendo escenario con las jóvenes promesas nacionales.