Las medidas implantadas el pasado 19 de enero seguirán en vigor hasta el 15 de febrero, con nuevas características que afectan al deporte náutico, a la navegación recreativa y a las empresas de Chárter.
La escuela y las instalaciones deportivas, junto al restaurante Bon Vent del Club Náutico de Altea, permanecerán cerradas hasta que reevalué la situación sanitaria a partir del 15 de febrero.
En esta nueva prórroga, sigue en vigor la medida de restricción de la entrada y la salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana así como la limitación, durante los fines de semana y festivos, de la entrada y salida de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes.
La navegación recreativa por cuenta propia y a través de empresas de Chárter sigue estando permitida, pero con restricciones que limitan el aforo de las embarcaciones a un máximo de dos personas no convivientes más un patrón profesional, siempre y cuando este esté realizando su actividad laboral. Para tripulantes convivientes la no hay limite de aforo más allá del indicado en la documentación de la embarcación.
En cuanto a la actividad náutica con fines deportivos, sigue estando permitida siempre y cuando sea por cuenta propia y nunca organizada por clubes o entidades deportivas. Esta deberá de ser de manera individual o con un miembro conviviente.
El uso de la mascarilla es obligatorio incluso durante la actividad física, a excepción de aquella realizada fuera de núcleos urbanos.
Servicios e instalaciones del CN Altea que continúan operativas durante este periodo:
- Servicio de marinería 24 h
- Varadero
- Gasolinera
- Acceso a puerto y amarres
- Zona de hibernaje y remolques
- Lavandería
- Vending 24 h
- Parking vigilado