Tras la implantación de las nuevas medidas adicionales que entrarán en vigor el próximo día jueves 21 de enero, el Club Náutico de Altea se ve obligado a proceder al cierre de su actividad deportiva y del servicio de restaurante y cafetería Bon Vent.
El pasado día 19 de enero, Conselleria de Sanidad anunció nuevas medidas excepcionales y adicionales que afectan a aquellas actividades que, directa o indirectamente, puedan derivar en un incremento de los contagios ante la Covid-19; entre ellas la hostelería y toda actividad deportiva no profesional que esté ligada a equipos de competición o cursos de deporte recreativo organizados por entidades públicas o privadas.
En el caso del Club Náutico de Altea, se ve en obligación de clausurar su actividad deportiva y hostelera, limitando así el contacto entre socios, visitantes y deportistas tanto durante los entrenamientos y cursos recreativos como en reuniones sociales. El acceso al gimnasio, aulas, vestuarios, así como al resto de instalaciones y/o equipamientos ligados a las escuelas deportivas del club quedará totalmente restringido. Estas nuevas medidas ha suponido para el propio club el tener que acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una reducción temporal de personal deportivo y de restauración, una reducción que alcanza ya el 50% de toda su plantilla laboral.
Cumpliendo con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad náutica, las instalaciones portuarias del CN Altea permanecerán abiertas a aquellos navegantes mayores de edad que, por cuenta propia y de manera individual o con un miembro de la misma unidad familiar, quieran salir al mar con sus propias embarcaciones.
Estas nuevas medidas tienen como objetivo principal el restringir la actividad deportiva organizada por entidades públicas o privadas dentro de sus instalaciones, por lo que la actividad portuaria no se ve afectada, siempre y cuando se limite al territorio valenciano y se cumpla los requisitos del confinamiento nocturno.
El restaurante y la cafetería Bon Vent también permanecerán cerrados hasta que Conselleria de Sanidad vuelva a evaluar la situación sanitaria.
Servicios e instalaciones del CN Altea que continúan operativas durante este periodo:
- Navegación recreativa (hasta 6 personas)
- Navegación deportiva por cuenta propia (individualmente o con un miembro de la unidad familiar)
- Servicio de marinería 24 h
- Varadero
- Gasolinera
- Talleres y locales comerciales
- Acceso a puerto y amarres
- Zona de hibernaje y remolques
- Lavandería
- Vending 24 h
- Parking vigilado