Un año más el Open Bahía de Altea ha sido el encargado de abrir el calendario de regatas autonómicas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para las clases Laser Radial, Laser Estándar, Laser 4.7, 420 y Flying Dutchman.
La regata estaba programada para los días 18 y 19 de enero, pero el aviso por alerta roja por temporal costero en la zona norte de Alicante obligaba a la organización a cancelar la jornada del domingo.
El sábado se adelantaba la hora de salida a las 11:00 horas para aprovechar al máximo el único día de regata. Un total de 94 regatistas salían al agua en una mañana que comenzaba con muy poco viento, lo que ha obligado a la flota a esperar hasta las 13:30 horas para tomar la primera salida con un viento de 7 nudos de intensidad.
El viento se ha mantenido estable hasta última hora donde ha incrementado a los 17 nudos permitiendo un total de tres pruebas para todas las clases, excepto para los 4.7 que finalmente han cerrado la jornada con dos mangas.
La entrega de trofeos se ha realizado en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea a las 19:30 horas. El acto ha contado con la presencia de José Rius, vocal de vela ligera del Club Náutico de Altea, Francisco Fresneda, vicepresidente del CN Altea, Vicente Ferrer, secretario de la entidad y Jose Luis Liceras, director deportivo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
El valenciano Marcos Altarriba demostraba su supremacía en la Clase Laser 4.7 obteniendo el primer puesto de la clasificación y la santapolera Marina Serrano recogía el primer trofeo en la categoría femenina absoluta.
En Laser Radial el primer puesto de la tabla era para Carlos Sanchez del RCN de Valencia y Ascensión Roca se hacía con el oro en categoría femenina. Por su parte, la clase Láser Stándard estuvo liderada por el alteano Gonzalo Suárez quien subió a recoger el primer premio.
El podium en la clase doble 420 estuvo copada por el Club Náutico de Altea quien obtuvo los tres trofeos, Luis Alonso Suárez y Marino Arroyo se hacía con el primer puesto.
Por último, en la clase Flying Dutchman, fueron los torrevejenses Gines Romero y Álvaro Moreno quienes se alzaban ganadores de la clase.
El Club Náutico de Altea inauguraba así su calendario de regatas 2020, un año que se presenta repleto de regatas y eventos deportivos y que culminará a finales de año con la organización del Mundial de la Clase Flying Dutchman.