Un año más el Club Náutico de Altea supera con éxito la auditoria de AENOR que avala la excelencia en su sistema de gestión de la Calidad y del Medio Ambiente.
El Club Náutico de Altea se ha sometido de nuevo voluntariamente a principios de abril a la auditoria realizada por la prestigiosa entidad de certificación AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y responsable del desarrollo y difusión de las normas y estándares de calidad. Durante el proceso auditor se realizó una exhaustiva inspección de todas sus instalaciones náutico-deportivas y del modelo de gestión del Club Náutico de Altea que garantiza la calidad en la gestión de los amarres, en el servicio de varadero, en el suministro de combustible a embarcaciones, en la organización de eventos náutico-deportivos, en su escuela de enseñanza y en la atención a sus clientes y usuarios.
La auditoría ha puesto de manifiesto la conformidad del sistema de gestión del Club Náutico de Altea con el cumplimiento de los requisitos de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y con sus requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como los requisitos de los clientes y usuarios de las instalaciones náutico-deportivas; considerando AENOR que el sistema de gestión del Club se encuentra eficazmente implantado.
El Club ha demostrado además su continuo esfuerzo por mejorar en materia de medioambiente superando la verificación de su Declaración Medioambiental de acuerdo al exigente reglamento europeo EMAS III. En este sentido, se ha vuelto a calcular la huella de carbono del Club Náutico de Altea que arroja un resultado de 172,1 TnCO2, en el año 2018, lo que equivaldría a las emisiones de 65 habitantes de Altea, según datos del Ayuntamiento de Altea, una cifra más que respetuosa con el medioambiente teniendo en cuenta el volumen de actividad económica, social y deportiva del Club.
El CN Altea tiene por tanto certificada su gestión de calidad y medioambiental a pesar de llevar 19 años esperando su concesión administrativa, lo que le ha impedido poder llevar a cabo las mejoras deseadas en las instalaciones portuarias y deportivas.
El informe apunta también al elevado nivel de consecución de los objetivos establecidos para 2018 en materia de gestión de amarres, varadero, gestión deportiva y organización de regatas y eventos. Asimismo destaca también las tareas de formación y sensibilización ambiental que se llevan a cabo a través de diferentes actividades, a las que se ha añadido la firma del convenio de vigilancia ambiental con la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
Además destaca el éxito obtenido en el concurso organizado por Ecovidrio con la colaboración de la Fundación Ecomar premiando su iniciativa medioambiental “aprende de los más pequeños” para difundir los valores ambientales en el mar a través de una serie de entrevistas en vídeo a los niños más pequeños de las escuelas de verano del Club Náutico de Altea. Destacando igualmente el excelente resultado obtenido en el Concurso “Ponte las Pilas y Recicla” de la Fundación Ecomar. El Club Náutico de Altea conseguía el segundo puesto de este galardón que premia a la Escuela Náutica que más pilas recicladas ha recogido de sus alumnos.