Destacadas

El remo de Altea disputa la primera regata del año

Remo

Este domingo 24 de febrero se ha celebrado en aguas de Gandía la IV Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo.

Los equipos veteranos masculino y femenino del Club Náutico de Altea se trasladaron a Gandía el pasado domingo 24 de febrero para participar en el arranque de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo en este 2019.

 

Por segundo año consecutivo el equipo del CN Altea cuenta con el patrocinio de Pailabot. Esta empresa náutica con sede en Altea ha decidido continuar en 2019 apoyando el deporte náutico de competición y formará parte del proyecto deportivo de la sección de remo. Pailabot es un Academia Náutica situada en Altea que imparte cursos para la obtención de los certificados y títulos profesionales homologados para aquellos marineros que decidan dedicarse a la náutica de forma profesional.

 

La IV Regata de la Liga SUMA ha sido organizada por el Real Club Náutico de Gandia junto a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. A las 9:00 horas de este domingo 24 de febrero salían al agua los primeros equipos en esta regata que abre las pruebas en la modalidad de Llaüt Mediterráneo, un formato de pista de menor recorrido que en las anteriores regatas de fondo disputadas a finales de 2018.

 

Los infantiles, cadetes y veteranos recorrieron una distancia de 700 metros y realizaron una virada; mientras que el recorrido para los junior y absolutos ha sido de 1.400 metros, con tres viradas.

 

La cita ha contado con la participación de 66 embarcaciones pertenecientes a 19 clubes diferentes, siendo las pruebas de absoluto y veterano masculino las más multitudinarias con 14 y 13 equipos respectivamente.

 

Los veteranos masculinos eran los encargados de inaugurar la regata. El equipo del Club Náutico de Altea, pese a algunas bajas e incorporaciones nuevas, salían al agua dispuestos a darlo todo. La salida dejaba rezagados a los chicos de Altea en las primeras paladas, pero en la virada conseguían remontar y hacerse así con la segunda posición. Tras aplicarse los handicaps por edad la clasificación posicionaba a los veteranos del CN Altea en la mitad de la tabla, en sexta posición.

 

Las siguientes en salir al agua eran los equipos de las veteranas. Tras el parón desde las últimas regatas de 2018, esta prueba ha sido el primer contacto entre los equipos que se van a disputar la liga.

 

Las chicas de Altea salían en buena posición, luchando por desmarcarse en las primeras paladas, pero todos los equipos remaban en distancias  muy ajustadas. Fue el momento de la virada el que sentenció el resultado, el equipo de Remo Denia se desmarcaba del resto llegando a meta en primera posición.

Tras la aplicación del handicap la clasificación quedaba muy ajustada, con apenas tres segundos de diferencia en los tiempos reales entre los primeros seis equipos. Finalmente las veteranas del CN Altea se quedaban en quinta posición.

 

Lo que queda por disputar de la Liga SUMA  promete ser emocionante para la categoría de veterano femenino. El nivel año tras año sube de manera exponencial, y cada vez son más los equipos que empiezan a luchar por los primeros puestos de la clasificación. Los tiempos en los que Altea, Denia y Benidorm se jugaban entre ellos los puestos del podium comienzan a quedar atrás para abrir paso a una liga más competitiva.

 

Tras este primer contacto los equipos se preparan para la próxima cita de la Liga SUMA de remo que se disputará en Santa Pola el 10 de marzo.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com