La Junta Electoral se reunió el pasado miércoles, 25 de julio, para estudiar la validez de las candidaturas presentadas.
Tras cuatro años de gobierno de la actual Junta Directiva y tal y como definen los Estatutos sociales del Club Náutico de Altea este año se han convocado las elecciones para Presidente y Junta Directiva.
El proceso daba comienzo el pasado sábado día 7 de julio en una Asamblea General Extraordinaria de Socios con la elección de los miembros de la Mesa y Junta Electoral, compuesta por D. José Zaragoza Juan, D. Antonio Ortiz Cabot, D. Antonio Puig Mayor, D. Antonio Belaza Vázquez y D. Lluis Candela Sanchís. Y con asistencia del Secretario del CN Altea, D. Joaquín Rodríguez de Vera Chaves.
El miércoles 25 de julio se dio un paso más en el proceso con la reunión de la Junta Electoral donde se estudió la validez de la única candidatura presentada. Esta candidatura está avalada por más del 5% de los Socios de Número del Club con derecho a participar en la elección. Una vez comprobada la veracidad y adecuación de los avales a la candidatura, así como la identidad de los miembros de la candidatura presentada, cumpliéndose todos los requisitos exigibles de acuerdo a la Normativa Electoral, se procedió a su publicación en el Tablón Oficial de Anuncios de este club náutico (ubicado en la sala vending 24 h) y en la web corporativa www.cnaltea.com.
La actual Junta Directiva, presidida por Don José-Román Zurutuza, ha vuelto a presentarse como candidata incorporando a nuevos miembros que fortalecerán el equipo directivo en aras de mejorar la nueva etapa de gestión del Club ofreciendo su alta cualificación profesional y dilatada experiencia.
Los próximos años representan un reto en cuanto a los nuevos servicios a prestar con el objeto de desarrollar y adaptar el modelo de explotación económica y afrontar con mejores garantías el devenir de los acontecimientos para culminar con la obtención de un nuevo título concesional para el CN Altea.
Actualmente está en vigor el plazo para las reclamaciones a la candidatura presentada, y en el caso de no presentarse ninguna, el próximo 8 de agosto se procederá a la proclamación de la nueva Junta Directiva. La duración del mandato previsto para la nueva Junta Directiva será de cuatro años desde su proclamación.
El Club Náutico de Altea es una asociación fundada en el año 1977, como una entidad social y deportiva sin fines lucrativos. Su objeto exclusivo es el fomento y la práctica del deporte en el ámbito federado y las acciones relacionadas con su entorno marino, cultural y medioambiental. Tiene el fiel compromiso de acercar su gestión hacia la satisfacción de sus socios, clientes y usuarios, velando por el respeto al medio ambiente y al entorno en el que se desarrollan sus actividades náuticas de recreo y deportivas, y garantizar la prestación de unos servicios y gestión portuaria de calidad. Desde sus inicios ha dado su apoyo a miles de deportistas en todas las modalidades náuticas: vela, remo, piragüismo, pesca, motonáutica, natación y submarinismo, contribuyendo decididamente al conocimiento y protección de nuestro entorno natural.