Más de 300 alumnos han pasado por las escuelas de timoneles, grumetes, lobos de mar, vela de iniciación, perfeccionamiento y windsurf en lo que va de verano.
Como cada año el Club Náutico de Altea ofrece un amplio abanico de cursos y escuelas de verano para cualquiera que se quiera iniciar o perfeccionar en los deportes náuticos.
Desde la última semana de junio y hasta finales de agosto las instalaciones del Club se llenan de vida más que nunca, cada mañana cientos de alumnos ocupan los espacios y llenan la bahía alteana de actividad.
El Club Náutico de Altea tiene actualmente en funcionamiento tres escuelas: Grumetes, Timoneles y Lobos de Mar. Con estas tres escuelas se puede navegar en el Club Náutico de Altea desde los 5 años hasta cualquier edad.
La escuela de Grumetes ofrece quincenas de multiactividad náutica para niños de 5 a 8 años. En Timoneles niños desde los 8 años hasta los 16 practican puddle, kayak, vela y natación durante este curso de un mes.
Tanto en la escuela de Grumetes como en la de Timoneles son modelos de éxito, cada año son más los alumnos que asisten hasta completar el 100% de las plazas ofertadas.
Este año la novedad viene con la Escuela de Lobos de Mar, porque nunca es tarde para aprender a navegar. Se trata de un curso continuo durante todo el verano, dirigido a adultos en el que pueden navegar dos tardes por semana, integrando la práctica de la vela como una actividad más dentro de la rutina semanal, sin necesidad de tener un barco propio. Además dará pie a quienes se aficionen a integrarse en los equipos de regata de crucero, con una base para poder seguir evolucionando en la competición.
Además de estas tres escuelas, que tocan varias disciplinas de la náutica de recreo, están en marcha cursos semanales de vela iniciación, vela perfeccionamiento y windsurf, tanto por la mañana como por la tarde.
Otra novedad de este año es la incorporación de cursos específicos de inglés. Durante el mes de julio en colaboración con un colegio inglés de Altea se están impartiendo clases de vela en inglés para sus alumnos.
Además el Club Náutico de Altea está involucrado en otras iniciativas con el pueblo de Altea. Acuerdos de colaboración con la Concejalía de Educación y con la Concejalía de Deportes que han dado acceso a las actividades náuticas a escolares. Con las Jornadas Náutico Escolares alumnos de la escuela pública en 5º curso de primaria pudieron asistir a una jornada con vela, kayak, paddle surf y windsurf en junio. También con la Concejalía de Deportes, como todos los años, el Club Náutico de Altea ha colaborado en los Curset´s d´estiu, todos los lunes, miércoles y viernes asisten alumnos a cursos de vela de iniciación por la tarde.
La escuela de vela es un buen comienzo para iniciarse en la náutica, desde el respeto por el medio ambiente, adentrándose en la cultura marina y adquiriendo el conocimiento necesario para entender la evolución de la navegación durante siglos.