Jorge Santos segundo en Optimist B y su hermano Juan Santos tercero en Optimist A en la cuarta prueba autonómica de la temporada. La embarcación Marina VI gana en ORC C y el Aleph III segundo en ORC B en la penúltima prueba del Trofeo Cinco Clubs.
Este fin de semana el Club Náutico de Altea ha sumando a su palmarés cuatro importantes resultados gracias a las actuaciones de sus regatistas de vela infantil y de crucero.
El Club Náutico Dehesa Campoamor acogía este fin de semana, 18 y 19 de Noviembre, la cuarta prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana de la clase Optimist, el cual definirá a los regatistas que formarán parte del equipo valenciano en las dos citas nacionales.
Con 192 regatistas participantes, la primera jornada estuvo marcada por las buenas condiciones de viento y mar donde se pudo completar el programa de tres pruebas previsto, mientras que el domingo el viento se hizo esperar permitiendo la realización de dos pruebas.
En Optimist B, el regatista del Club Náutico de Altea, Jorge Santos, se hacía con la plata en su categoría. Este resultado, sumado al obtenido hace unas semanas en el Open Clase Optimist de Altea, le coloca segundo en el ranking de la Comunidad Valenciana. Por su parte, su hermano Juan Santos, también subía al podium para recoger en este caso el trofeo por su tercera posición en la categoría Optimist A.
Más al norte, en aguas de la bahía de Calpe, se disputaba la penúltima prueba del Trofeo Cinco Clubs. El trofeo está llegando a su fin y los resultados obtenidos en esta regata son claves de cara a la final del próximo 9 de diciembre que se disputará en Campomanes.
Dos embarcaciones del Club Náutico de Altea hacían podium demostrando la buena forma del equipo de cruceros de Altea. El Marina VI de Vicente Guijarro ganaba en la categoría ORC C, mientras que el Alpeh III de Francisco Muñiz conseguía la segunda posición en ORC B.