El pasado sábado 3 de diciembre 35 alumnos del doble grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante visitaron las instalaciones del CN Altea para conocer un ejemplo de gestión del turismo náutico.
El Club Náutico de Altea en colaboración con la Universidad de Alicante organizó una jornada práctica, por cuarto año consecutivo, en el marco de la asignatura “Tipologías de los Espacios Turísticos” para los alumnos de la doble titulación de Turismo y Administración y Dirección de Empresas. De mano del Gerente del CN Altea, Joaquim Such, pudieron visitar y entender el funcionamiento de la gestión de amarres, la zona industrial de varadero, la zona deportiva, la estación de combustibles, el restaurante o las oficinas, conociendo de primera mano el modelo de gestión portuaria y deportiva del modelo de clubes náuticos, como entidades no lucrativas, y, en concreto, la excelencia del Club Náutico de Altea, un modelo de gestión mucho más complejo que una Marina y con una oferta turística diferenciada.
Durante toda la mañana se trataron aspectos como la gestión de las instalaciones, incluyendo la gestión de los amarres, el tipo de demanda que atraen las actividades náuticas que se ofertan desde los servicios del puerto o las estrategias de futuro que se plantean desde la gestión del Club para dinamizar las actividades o desestacionalizar el turismo náutico.
Esta visita es la segunda que se realiza en este año 2016 en colaboración con la Universidad de Alicante tras la realizada el pasado 11 de noviembre con los alumnos de del grado de ADE. Estas salidas de campo permiten acercar a los estudiantes a la realidad de la gestión turística náutica y conocer los diferentes modelos que existen y cómo se implementan.