Este domingo ha tenido lugar la última prueba, la embarcación Tinc Fam patroneada por Ricardo Carrilo gana la primera posición y el Pura Vida se hace con el premio a la pieza mayor
64 aficionados a la pesca y 22 embarcaciones han participado ayer domingo, 9 de octubre, en la final del Concurso de Pesca al Curricán organizador por el Club Náutico de Altea.
La jornada ha empezado bastante bien pero a mitad de mañana ha comenzado viento de levante y las llampugas y las bacoretas han dejado de comer. La pesca se ha concentrado en las primeras tres horas de la jornada.
Conservando el resultado de la semana pasada la embarcación Tinc Fam, patroneada por Ricardo Carrilo y tripulada por su hermano Santiago Carrillo y por Santiago Álvarez, se ha hecho con la primera posición con un total de 11.140 gramos capturados. "Ha sido una jornada complicada" comenta Ricardo Carrillo, " ha comenzado bien, había un mar muy tranquilo pero a mitad de mañana se ha levantado levante". También nos cuenta que llevan semanas de preparación, "montar los aparejos no es fácil lleva su tiempo y cuando llegas a pescar el resultado de tu constancia se ve, pero esta claro que también la suerte es fundamental."
En segundo lugar se ha clasificado el Pura Vida, de Vicente Ferrer, que ha conseguido un pesaje de 9.570 gramos y además ha sido el que se ha llevado el premio a la pieza mayor gracias a la captura de una llampuga de 2.040 gramos.
La tercera posición ha sido para el Leon Cuatro, de Gustavo Moreno, con un total de 9.550 gramos de pescado capturado.
"El objetivo es fomentar la actividad de la pesca. Hay mucha gente que pesca, pero si se hace dentro de un concurso hay mucha más relación, mucha más interactividad y se fomenta esa camaradería, es una actividad lúdica que esta muy bien y un punto de encuentro para compartir experiencias" afirma Vicente Ferrer, participante y Vocal del Club Náutico de Altea.
El concurso comenzó a las 7:00 horas y los pescadores tuvieron cerca de 6 horas de pesca para conseguir la mayor diversidad de especies y los mejores tamaños. A las 13:00 horas se procedió al pesaje de las capturas.
La entrega de trofeos tuvo lugar en el restaurante del Club Náutico donde posteriormente todos los participantes compartieron una comida que tenía como plato principal un arroz con llampuga. La entrega estuvo conducida por el vocal de pesca del Club Náutico de Altea Joaquín Rodríguez de Vera, quien agradeció la participación de todos los aficionados a la pesca.