Este pasado fin de semana Altea ha celebrado las fiestas en honor a Sant Pere. Una vez más la Cofradía de Pescadores del Altea y el Club Náutico Altea han organizado conjuntamente la tradicional regata de vela y remo.
El sábado 16 de junio a las 11:00 horas dieron comienzo las pruebas para todas las categorias en la clase infantil Optimist, vela ligera Laser y 420 y para el falucho de remo. Con un viento de 8 a 10 nudos se pudieron celebrar las tres pruebas que estaban previstas realizar antes de la entrega de trofeos.
Los ganadores han sido:
Optimist A: 1º Alejandro Arroyo, 2º Vicente García y 3º Marino Arroyo.
Optimist B: 1º Guillem Serrat, 2º Jorge Santos, 3ª Silke Ter-Meulen.
Optimist C: 1º Guillermo Suárez, 2º Guillermo Porta, 3º José Santos.
Laser: 1º Juan Aziz Dahan, 2º Toni Carrillo, 3º Gonzalo Suárez.
420. 1º Martín Mayor y Pedro Ramírez; 2º Peter Wragg y Adrián Serrat; 3º Yerum y Andrea Blasco
La regata de remo se realizó con un recorrido de 1000 metros, varíos componentes de los distintos equipos de competición se dividieron en dos equipos para competir entre sí. La salida se dío a las 12:00 horas, una de las tripulaciones estuvo patroneada por Alvaro y otra por Amaia, siendo esta última quien se hizo con la victoria en una ajustada final.
La entrega de trofeos se realizó en la Lonja de pescado, donde todos los participantes pudieron disfrutar antes de una riquisima paella. La entrega de trofeos se realizó en colaboración con Dña. Beatriz Nomdedeu, Concejal de medio ambiente y pesca del Ayuntamiento de Altea y con D. Juan Vicente Mulet secretario de la Cofradía de pescadores de Altea.