Thierry y Juan Lallemand del Club Náutico de Altea se hacen con el segundo puesto en la Clase B en las 35 Jornadas Náuticas Pitiusas.
Las Jornadas Náuticas Pitiusas ya tiene a sus ganadores de esta edición de 2024. La regata de la clase crucero más antigua de Ibiza y Formentera ha cumplido este fin de semana 35 años.
El Club Náutico de Altea estuvo presente con cinco de sus embarcaciones de crucero; Limbo II, Mercasa, Etreus II, Negrete y Guaguanco IV.
Las buenas condiciones meteorológicas para la práctica de este deporte permitieron que las cinco mangas previstas alrededor de las islas se llevaran a cabo con absoluta normalidad y según el programa previsto.
El viernes 11 se disputaron las dos primeras pruebas con una regata de 29 millas entre Ibiza y Formentera rodeando la pitiusa sur y con final en punta Gavina (Punta Pedrera), estableciendo un control por el paso en Punta Roja. Al finalizar las pruebas, y tras la publicación de resultados, se celebró la entrega de trofeos de la jornada en el bar La Bocana en la estación Marítima del Puerto de la Savina.
El sábado día 12 se completó la tercera y cuarta manga puntuables para las XXXV Jornadas Náuticas, cubriendo las 38 millas de recorrido entre Formentera y Sant Antoni de Portmany, dejando la Isla por babor y con un control de paso en el faro de Moscarter, en Portinatx.
El domingo 13, se dio el pistoletazo de salida a las 10.30 horas con 19 millas de recorrido para celebrar la quinta y última prueba de esta edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas, los tripulantes se esforzaron al máximo para finalizar exitosamente el recorrido establecido por la organización, saliendo de San Antonio para llegar a Cap des Falcó.
La embarcación del Club Náutico de Altea, el Guaguanco IV, de Thierry y Juan Lallemand, se llevaba finalmente el segundo puesto en RI Clase B.