Más de 100 deportistas de remo y vela comparten regata este sábado 13 de julio en un día de hermandad.
El Club Náutico de Altea ha organizado junto a la Cofradía de Pescadores la clásica regata del verano en el marco de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme, patrona de los marineros, el Trofeo Sant Pere de remo y vela.
Las pruebas comenzaron el sábado día 13 a las 8:00 horas con las regatas de remo de banco fijo. La predicción meteorológica auguraba un día de vientos muy intensos y mala mar, finalmente el parte no se cumplió del todo y el tiempo respetó la prueba que pudo desarrollarse dentro de los horarios programados.
Más de 100 deportistas participaron en esta regata amistosa, con un recorrido de 600 metros donde alumnos de remo recreativo compartieron barco junto a miembros de los equipos de competición para disfrutar de un día de hermandad.
Se disputaron un total de 6 mangas con 12 equipos participantes, una competición que busca reunir a toda la comunidad de remo que practica este deporte a lo largo del año y unir lazos entre diferentes grupos y equipos.
La primera tripulación ganadora fue el equipo Gregal. El segundo puesto estuvo compartido por dos equipos que obtuvieron el mismo tiempo, la embarcación Ponent y Llevant. El tercer puesto fue para el equipo Xaloc.
La jornada de vela comenzó a las 11:30 horas para las modalidades de vela infantil y ligera. Los ganadores en las distintas categorías han sido:
- Optimist: 1º Felipe Saldías , 2º Roberto Makovski y 3ª Guillermo Telo.
- ILCA 4: 1º Ines Oliver, 2º Askar Surkatilov y 3º Antonio Crespo
- ILCA 7: 1º Gonzalo Suárez, 2º Jorge Santos y 3º Guillermo Suárez.
- ILCA 6: 1º Clara García y 2º Joel García
- 420: 1º Guillem Serrat y Aleksis Tjurins, 2º Marcel Roselló y Jose Santos y 3º Agueda Iborra y Francisca Saldías
La entrega de trofeos se realizó en la Lonja de pescado, donde todos los participantes pudieron disfrutar después de una paella junto a la comisión de fiestas de Sant Pere y asistentes.replica watches canada
El Trofeo Sant Pere se enmarca dentro de los actos de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme, patrona de los marineros y es uno más de los muchos actos previstos dentro del programa de estas fiestas.