El equipo femenino del Club Náutico de Altea obtiene el tercer puesto de esta liga autonómica que ha tenido cuatro pruebas en este 2024.
El Campeonato Autonómico de Monotipos Femenino – Liga de Clubes 2024 ha completado este fin de semana su cuarta y última prueba valedera en el Real Club Náutico de Torrevieja.
Esta Liga de Clubes de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, en la que han participado las tripulaciones tanto en categoría Open como Femenina, comenzó el pasado mes de abril en el Real Club de Regatas de Alicante. Posteriormente, en mayo, puntuaron en una segunda prueba que tuvo lugar en el Club Náutico de Altea y en una tercera que se desarrolló el pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Calpe.
El Club Náutico de Altea ha participado en esta liga con dos equipos; su equipo masculino que conseguió el primer puesto de la clasificación open y su equipo femenino.
Tras estas tres regatas, a las tripulaciones de categoría femenina les quedaba una cuarta y última en el Real Club Náutico de Torrevieja donde se definiría el medallero Autonómico de Monotipos Femenino de la Comunitat Valenciana 2024.
Un viento de levante que fue subiendo de intensidad a lo largo del día marcó la primera jornada.. Si bien con los 6 nudos iniciales, la flota pudo ir completando pruebas, los 14 a los que fue subiendo a medida que avanzaba el día, impidieron a Comité seguir dando salidas, y tras 8 pruebas se daba por finalizada la jornada.
El segundo día estuvo protagonizado por un viento de tierra que no ha dejado de subir y bajar de intensidad. Finalmente, se han podido completar 4 nuevas pruebas con las que se aseguraban todos los enfrentamientos. Una fuerte subida a 20 nudos ha supuesto el final tras decidirse que no se podía continuar navegando.
De esta forma, tras sumar estas nuevas 12 mangas al cómputo general, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha resuelto su pódium Autonómico de Monotipos Femenino donde el bronce ha sido para el Club Náutico de Altea que tenía como patrona a Gracia Suárez.