Los jóvenes regatistas del Club Náutico de Altea viajan hasta Vilamoura, Portugal, para participar en esta regata del circuito europeo de cruceros monotipo.
Los pasados días 3, 4 y 5 de mayo Vilamoura acogía la regata europea de cruceros monotipo Youth Sailing Champions League. El Club Náutico de Altea viajaba hasta Portugal con los integrantes de su equipo de crucero; Gonzalo Suárez, Aleksis Tjurins y Marino y Alejandro Arroyo. Junto al equipo del CN Arrecife fueron los representantes españoles de esta regata internacional.
Un total de 17 clubes de 11 países participaron en estos tres días de regata donde las condiciones de navegación en Vilamoura fueron desafiantes, pero los jóvenes talentos demostraron un manejo impresionante del barco y navegaron al más alto nivel. Los mejores equipos de toda Europa se dieron cita en Portugal para navegar a bordo de las embarcaciones modalidad J70.
El equipo de Altea viajaba en muy buena forma tras haberse posicionado primeros en la primera regata del Campeonato Autonómico de Cruceros Monotipo.
El viernes arrancaba el primer día de pruebas con muy poco viento. Los siguientes dos días las condiciones mejoraban y sopló por encima de los 12 nudos.
El CN Altea se veía favorecido por esta entrada de condiciones con viento y conseguía remontar posiciones el sábado y el domingo obteniendo varios primeros y segundos en las mangas disputadas. Pero estos buenos resultados no eran suficientes para meterse en el pódium y finalmente terminaba en sexta posición.
España entra por primera vez a formar parte de los organizadores de este circuito europeo impulsado por la Internacional Sailing League Asociation los días 11 al 13 de Octubre donde el Club Náutico de Altea acogerá Nations Cup.
Por otro lado, la próxima cita del calendario de monotipos tendrá lugar en Altea con la segunda prueba el 18 y 19 de mayo del Campeonato Autonómico.