El restaurante del Club Náutico de Altea forma a su personal en este curso obligatorio desde enero de 2024.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente se desperdician en el mundo unos 1.300 millones de toneladas anuales, un 30% de los alimentos que se producen. En España, durante 2022, los hogares españoles registraron un desperdicio de 1.170,45 millones de kilos o litros, un 6,1% menos en comparación con el año anterior y un descenso del 13,5% respecto a 2019, en pre-pandemia.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de enero la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario. Con esta normativa se España se dota de un marco legal para el conjunto del Estado para prevenir las pérdidas y el desperdicio alimentario, con un enfoque centrado en la prevención y la concienciación de todos los actores de la cadena alimentaria.
Desde enero de este año los estableciemientos hosteleros están obligados a formarse en Seguridad Alimentaria y gestión del Desperdicio. Todos los empleados del restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent, se formaban en este curso el pasado lunes 4 de marzo. El personal de cocina y de sala ha dedicado una tarde a realizar esta formación.