En el puerto de Altea, la intensidad de los temporales de los últimos años ha acelerado el deterioro de carácter ordinario que sufre este dique, que sirve de abrigo a la zona portuaria y al Club Náutico de Altea.
Las obras de reparación, que se pusieron en marcha a comienzos del verano, se centrarán en dos zonas diferenciadas, el morro y el tronco. En el caso del morro, que no es accesible con grúa desde el muelle, se reforzará con bloques por vía marítima, los cuales ya están siendo elaborados en las superficies cercanas a La Lonja de Altea, frente al Club Náutico de Altea.
Esta actuación forma parte de los 7,4 millones de euros del Plan de Emergencia destinados a paliar y reparar los daños por dichos temporales en los puertos de Peñíscola, Burriana, Cullera, Xàbia, Dénia, Calp y Altea, obras que gestionará la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
La puesta en marcha de este plan de reparación significa buenas noticias para el Club Náutico de Altea, así como para todos los usuarios que hacen uso del puerto náutico deportivo, ya que aumentará la seguridad y conservación de las instalaciones y las embarcaciones de residentes y transeúntes.