Con estos tres mensajes el Club Náutico de Altea lanza una campaña de buenas prácticas marineras para todos sus alumnos de las escuelas de verano.
Las escuelas de verano del Club Náutico de Altea ya están al 100% de actividad. Como cada año son cientos de niños los que pasan por las instalaciones del Club para disfrutar del mar y el entorno marino de la bahía de Altea y aprender deportes náuticos durante el verano.
El área deportiva del Club Náutico de Altea ha querido este año dar un paso más en su labor de educación medio ambiental y ha lanzado esta campaña de concienciación en el uso de los plásticos.
A los más de 500 niños que pasarán este año por las escuelas de verano se les regalará una botella de metal para sustituir las botellas de agua y vasos de plástico, que además podrán rellenar en las fuentes de agua mineral instaladas en el Club. A través de diferentes talleres se les explicará además la importancia de reducir nuestro consumo de plásticos para mantener nuestros mares sanos.
Esta iniciativa pretende educar a los niños en la importancia de las buenas prácticas marineras que pasan por el respeto al medioambiente pero también por una buena hidratación y una protección solar correcta.
Para lanzar la campaña el Club Náutico de Altea ha contado con la colaboración de dos empresas. La marca de cosméticos valenciana ORX, una nueva aventura empresarial de una de las firmas pioneras en el sector de la Horchata de Chufa de Alboraya, la Horchatería Daniel, que ha lanzado una línea con cremas solares protectoras naturales sin parabenos y a base de aceite de chufa. Y por otro lado, la empresa Sírvanse de Benidorm, dedicada a la distribución a domicilio de agua de manantial mineral natural.