El Club Náutico de Altea ha sido galardonado un año más con la bandera azul de puertos.
En 2018 la Comunitat Valenciana se ha convertido en la comunidad autónoma española con más playas y puertos galardonados con bandera azul con un total de 146. El 90% de las playas y el 93% de los puertos deportivos de las tres provincias valencianas que se han presentado como candidatos a obtener bandera azul la han conseguido.
Por provincias, la de Alicante con 81 banderas azules se convierte en la provincia española más galardonada, seguida de Castellón ha obtenido un total de 34 banderas azules y Valencia con 31.
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha celebrado la revalidación de la posición de excelencia de la Comunitat y ha valorado el esfuerzo de ayuntamientos, puertos deportivos y la propia Generalidad para cuidar, gestionar y potenciar el atractivo de nuestro litoral y la calidad de sus instalaciones y entorno.
El Club Náutico de Altea lleva 31 años recibiendo este galardón de manera ininterrumpida, una garantía de calidad ambiental y un aval de la buena gestión que el Club hace de sus instalaciones.
La FEE anualmente concede galardones de Bandera Azul a aquellos puertos deportivos que cumplen unos criterios, cada vez más exigentes desde el año 2000, de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental. Los requisitos previos para pedir el galardón consisten en ser un puerto con pantalanes destinados a embarcaciones de recreo, ya sea marítimo o fluvial, y disponer de un área de varada y reparaciones, sistemas de recogida de residuos, contenedores de recogida selectiva, elementos preventivos de seguridad y carteles asociados, equipamiento de socorrismo y primeros auxilios, equipamiento de extinción de incendios y un panel y mapa informativo del Puerto. También ha de designar a una persona responsable para impulsar la campaña y las actuaciones vinculadas a la Bandera Azul y estar dispuesto a que la FEE realice las inspecciones correspondientes para validar que los requisitos se cumplen.