El Club Náutico de Altea junto al la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea organiza una salida a vela para dar a conocer su proyecto Sailing Point a visitantes y habitantes de Altea.
El pasado sábado 28 de septiembre la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Altea organizó una jornada de navegación sostenible en el Club Náutico de Altea.
Durante toda la mañana un total de 30 participantes, en su mayoría habitantes de Altea, disfrutaron de esta actividad que fue gratuita, previa inscripción en la Oficina de Turismo de Altea.
Para comenzar la jornada, Álvaro Arroyo, director Deportivo de la entidad realizó una charla explicando a los asistentes el proyecto de economía circular Sailing Point, una flota de 6 veleros modelo Platu 25. Unas embarcaciones fuera de mercado que fueron adquiridas de segunda mano y restauradas. Se equiparon cada una con un motor eléctrico provisto de una batería integrada, para realizar las maniobras de entrada y salida de puerto. Para completar la operación y reducir la huella de carbono de todo el proceso, el Club Náutico Altea instalaba 16 m2 de placas solares que permiten generar la energía necesaria para cargar las baterías de los motores eléctricos, baterías de las radios, maquinaría para limpieza y mantenimiento.
A continuación los asistentes se subieron en las seis embarcaciones acompañados por un técnico que les guío durante 3 horas en las maniobras principales para navegar en vela de crucero. La flota recorrió la bahía de Altea durante una mañana de sol y viento, disfrutando del entorno natural del Parque Natural de Serra Gelada en una actividad de cero impacto para la fauna marina.