Gastronomía, cultura, deporte y concienciación llenan el programa de actividades de las 23 Jornadas Medioambientales del Club Náutico de Altea.
Más de 100 personas han disfrutado este año de todas las actividades programadas para el fin de semana del 15 y 16 de junio en las edición 23 de las Jornadas Medioambientales del Club Náutico de Altea.
El programa arrancaba el sábado con la travesía en kayak “La Bahía Imaginada” a las 8:30 horas. Este año la flota de kayaks puso rumbo a la Cala de la Mina con varias neumáticas y barcos de apoyo. Una vez allí, todos los participantes realizaron una pequeña ruta a pie hasta la antigua mina de ocre acompañados por Juan Vicente Martí, historiador alteano, quien guío al grupo por la historia de este enclave. A las 13:00 horas la flota volvía a las instalaciones del Club Náutico de Altea para disfrutar de un picoteo.
Por segundo año consecutivo el restaurante Bon Vent ha querido aportar su granito de arena a la defensa del medio ambiente y diseñaba una jornada gastronómica el mismo sábado por la noche. Bajo el nombre “¿Quién manda en tu mesa?” Bon Vent presentó un menú degustación que fue acompañado y guiado por el historiador alteano Juan V. Martín Devesa y el chef Fran Dominguez . Los comensales disfrutaron de unos platos únicos con ingredientes locales y aprendieron sobre el origen de los alimentos y sobre la soberanía alimentaria. La cena arrancó a las 20:30 horas y y contó con un total de 36 participantes.
Al día siguiente, domingo, la programación continuó también de buena mañana con la limpieza de calas de difícil acceso. La actividad dio comienzo a las 8:30 horas en el CN Altea y desde allí los participantes pusieron rumbo a la zona de Serra Gelada con kayaks y neumáticas para recoger desperdicios en las zonas de difícil acceso. Durante la mañana, a cargo del oceanogrado Vicente Seco se realizó también una actividad de interpretación con snorkel. Los asistentes pudieron recorrer un circuito subacuático en el que iban encontrando carteles con especies marinas de la bahía y explicaciones sobre sus caracteristicas.
Un año más el Club Náutico de Altea cierra este fin de semana medioambiental para concienciar y aportar su granito de arena al cuidado de nuestro entorno natural.