Este fin de semana el Club Náutico de Altea acogerá la primera prueba autonómica del año de vela ligera de la FVCV, el Open Bahía de Altea, para las clases Laser Radial, Laser 4.7 y 420.
Del 2 al 4 de enero se ha disputado la segunda prueba del circuito Optimist Excellent Cup en Cádiz, uno de los mejores circuitos internacionales de la clase Optimist.
Para el año 2019 el Club Náutico de Altea será la sede de la Copa de España de la Clase 420 y en el año 2020 será la sede del Mundial de la Clase Flying Dutchman.
La embarcación del Club Náutico de Altea se hace este fin de semana con el primer puesto en la última prueba Trofeo 5 Clubs y el segundo en el Trofeo Pata Negra.
El regatista del Club Náutico de Altea consigue la primera posición en sub-11 masculino en Optimist B, en esta prueba puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Esta semana los Láser disputarán el Campeonato de España en Canarias, los cruceros la última prueba del Trofeo 5 Clubs en Campomanes, los Optimist A el Trofeo Ciudad de Palma en Mallorca y los Optimist B la Semana Náutica de Alicante.
El equipo de vela ligera del Club Náutico de Altea sube al podium en todas sus categorías; Alejandro Arroyo y Juan Antonio García primeros en 420, Carmen Suárez tercera en Laser Radial sub-19 y Gonzalo Suárez tercero en Laser Radial sub-17.