El equipo de competición de remo del CN Altea ha seguido entrenando regularmente y preparándose para las regatas programadas para el 2021, entre ellas las pertenecientes a la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo.
Esta liga, que cada año alcanza a deportistas, técnicos, entidades y aficionados de 41 municipios de la provincia de Alicante y a 18 municipios de la provincia de Valencia, tenía previsto arrancar el próxima día 24 de enero con su primera regata en RCN Calpe pero esta, junto a la segunda prueba programada en el CRC Valencia, ha quedado aplazada debido a la reciente evolución de la situación a sanitaria ante la Covid-19.
El equipo de remo de competición del Club Náutico de Altea tenía previsto asistir a esta primera regata de la Liga Suma, para la cual se ha estado preparando en las instalaciones deportivas del CN Altea y en la bahía alteana en falucho de medio fondo.
A expensas de que la situación sanitaria mejore y se puedan realizar actividades deportivas de estas características, la escuela de remo pospone toda su actividad competitiva y los entrenamientos programados, así como los cursos de remo recreativo.
En un plazo de quince días, el Club Náutico de Altea evaluará de nuevo la situación, en base a las recomendaciones de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y las autoridades sanitarias, y se tomarán las medidas necesarias.