Este comité se formó el pasado 25 de mayo con el fin de definir los procedimientos higiénico-sanitarios y las medidas organizativas generales aplicables al CN ALTEA, vinculadas a la prevención de contagios de la COVID-19.
Desde que se formó este comité se han venido realizando reuniones periódicas, teniendo lugar la primera el pasado mes de junio. Hoy, miércoles 26 de agosto se ha llevado a cabo otra sesión con el fin de completar un reporte que detalle cómo ha ido el verano en relación con las medidas de prevención y los contagios. Además, se ha revisado la legislación actual para comprobar que efectivamente están todas las medidas implantadas.
El comité de gestión Covid-19 está compuesto por el comité de empresa y los representantes de cada departamento del CN Altea, incluyendo el puerto, la oficina de deportes, administración y el restaurante.
En esta sesión, los miembros han tenido la oportunidad de resolver sus dudas y aportar ideas sobre las medidas tomadas en el transcurso de este verano 2020, aplicándolas para completar un análisis de riesgos y concretar un plan de contingencias de cara a los próximos meses.
A lo largo de todo el verano no ha habido ninguna incidencia notable dentro de la actividad del Club Náutico de Altea, incluyendo la escuela de vela, el restaurante, el puerto y la oficina administrativa.
Como resultado de cada reunión de este comité se generan unas actas que se ponen a disposición de todos el personal del propio club. Los procedimientos establecidos en las mismas se aplican a todo el personal y están basados en el apartado 3 de la Especificación Técnica del ICTE de aplicación a Instalaciones Náutico Deportivas y Actividades Náuticas.