Carlos Olsson, regatista del CN Altea, estaba inscrito para participar en la edición 2020 de esta regata que forma parte del circuito clasificatorio de la Clase Mini650 y de cara a la MiniTransat 2023.
La semana previa a la celebración de la regata, Carlos Olsson partió desde Altea hacia Barcelona con “Koan” 691 para completar las millas clasificatorias necesarias para participar en la regata, pasando por Formentera, Ibiza y Mallorca.
La celebración de la regata Base Mini Barcelona 2020 estaba programada para el 21-29 de julio para embarcaciones de la clase MINI 650.
Al ser la primera competición en solitario del calendario de 2020 en el Mediterráneo, suponía para Olsson una gran oportunidad para poner en práctica la técnica y la preparación mental y física que requiere esta modalidad. Una oportunidad que quedará aplazada al mes de septiembre si la situación sanitaria lo permite.
Con fecha 19 de Julio, La FNOB, con el acuerdo de la Federación Catalana de Vela y el Real Club Náutico de Barcelona, anunció oficialmente la suspensión de la regata Base Mini Barcelona Trofeo Salón Náutico debido a la situación sanitaria del área metropolitana de Barcelona y siguiendo las recomendaciones de las autoridades.