La componente del equipo de veteranas de remo del Club Náutico de Altea homenajeada por los logros obtenidos en la temporada 2018.
El Cine de Dalt de Xixona acogía el pasado viernes 1 de marzo la undécima edición de la Gala de l’Esport, en la que también se han entregado los premios al mejor deportista promesa, mejor club, mejor escuela deportiva y mejor monitor.
La undécima edición de la Gala del Deporte de Xixona ha servido un año más para reconocer el esfuerzo y los logros obtenidos por los deportistas y los diferentes clubs jijonencos a lo largo del año 2018.
El premio a la mejor deportista individual femenina ha sido para la regatista de remo María Ángeles Arques, integrante del equipo de remo de veteranas del CN Altea, por sus logros en la temporada 2018 donde obtuvieron el título de subcampeonas autonómicas en la modalidad de fondo y subcampeonas de España en llaüt.
María Ángeles Arques subía a recoger el premio acompañada de sus compañeras de equipo. “Quiero dedicar este premio a Vicente Jorro, nuestro entrenador, quien ha estado junto a nosotras todos estos años en tantas aventuras deportivas dándonos siempre su apoyo y consejo.”
El Club Náutico de Altea lleva 19 años impulsando la modalidad de remo de banco fijo del Mediterráneo, un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana.
La sección de remo del CN Altea tras muchos años de trabajo y sacrificio ha conseguido consolidar un equipo de veteranas femenino que en los últimos años ha conquistado importantes títulos. Las deportistas alteanas se hacían con la plata y el bronce en los dos Campeonatos Autonómicos y el oro en el campeonato de España en 2017. En 2018 obtenían el título de subcampeonas autonómicas en la modalidad de fondo y subcampeonas de España en llaüt.