Del 16 al 21 de febrero el equipo del Club Náutico de Altea ha viajado a Nueva Zelanda para disputar el Campeonato del Mundo de la clase Flying Dutchman en la bahía de Nelson.
Los regatistas del Club Náutico de Altea Pepe Ruiz y José Sánchez han sido la única pareja española que ha competido en aguas de Nelson (Nueva Zelanda) en el Campeonato del Mundo de vela de la clase Flying Dutchman.
Un total de 78 participantes de 11 nacionalidades han participado en esta semana de regatas con nueve regatas puntuables, con recorrido de triángulo olímpico y superolímpico.
Los de Altea han competido en esta cita mundial con la embarcación Timón de Roche. Tras una intensa semana de regatas en la bahía del Mar de Tasmania se cierra el telón de esta cita mundial que no ha estado exenta de contratiempos para la pareja formada por Ruiz y Sánchez. Con dos colisiones en las primeras pruebas y una penalización rigurosa en la séptima finalmente se clasifican posicionándose a mitad de la tabla con un puesto 22.
La pareja del Club Náutico de Altea ya tiene la vista puesta en las siguientes citas como el Campeonato de Europa en Balatón (Hungría) y el próximo mundial de 2020 que se celebrará en el Club Náutico de Altea, todo un evento a escala mundial.