La embarcación del Club Náutico de Altea gana la sexta edición de esta regata que tuvo un cariz especial con motivo del 150 aniversario de la entidad alcoyana.
El Kalamandurrio, del armador Pablo Nogueroles, se ha hecho con la sexta edición de la VI Regata Círculo Industrial de Alcoy celebrada en aguas de la bahía de Campello el pasado sábado 29 de septiembre. La prueba estuvo organizada por el Club Náutico Campello y la sección nautica del Circulo industrial de Alcoy que da nombre al trofeo; con la Autorizacion de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.
El Kalamandurrio también se imponía en la clase ORC A, mientras que el Lula, tercero de la general, lo hacía en ORC B.
Han sido un total de 12 barcos los inscritos en esta edición. Tras la reunión de patrones en el Aula de la Escuela de Vela, la flota tomaba la salida a las 11:40 horas después de esperar a que entrase un ligero viento de componente sureste, factor que complicó la navegación. Además, el escaso viento que soplaba en la zona obligó al Comité de Regatas a modificar el recorrido inicialmente previsto. El recorrido se redujo hasta el Cabo de las Huertas y paso dos veces por la piscifactoría.
El Kalamandurrio entró con cierta ventaja sobre sus perseguidores, seguido por el Ya te Vale de Luca Crocella y tercero el Lula de José Miguel Antón Coves. La representación alcoyana contó con la participación del Alter Ego III, Tarde de Abril, Dijor e Izarra.
La victoria de la embarcación del Club Náutico de Altea rompe la dicotomía existente hasta ahora entre el Cool Wave, vencedor en tres de las ediciones, y el Tarhun, con dos. A las 21:00 horas tuvo lugar la entrega de trofeos en la terraza del Restaurante del CN Campello. El acto estuvo presidido por el Presidente del Círculo Industrial de Alcoy, D. Eduardo Segura y el vicepresidente de la entidad, Roberto Payá; además del Vicepresidente y vocal de Vela del CNC, D.Eloy Infante y D. Roque Espí respectivamente.