Gonzalo Suárez, Pedro Llorca y Martín Amescua formarán parte del equipo de alto rendimiento de la FVCV con el horizonte de los JJOO de Tokyo y París.
Los 20 mejores regatistas de toda la Comunitat Valenciana seleccionados para el programa de tecnificación de la FVCV fueron presentados en las instalaciones de la FVCV, en la Marina de València, la pasada semana. Entre ellos se encontraban tres regatistas del Club Náutico de Altea, Gonzalo Suárez en Laser y Pedro Llorca y Martín Amescua en 470.
Serán formados con entrenadores específicos y medios especializados con el fin de optimizar su rendimiento con el objetivo de llevar a cabo una preparación de alto nivel con el horizonte de los JJOO de Tokyo 2020 pero sobre todo de París 2024.
Para que sea una realidad el nuevo Centro de Tecnificación de Vela ha sido fundamental la contribución de la sociedad y las instituciones. De hecho, es la Fundación Trinidad Alfonso, reconocida por su impulso al deporte valenciano y que en la actualidad da soporte a diversas iniciativas deportivas, entre las que destaca el Maratón de Valencia, quien ha decidido apoyar a la vela de la Comunitat Valenciana con ayudas finalistas para que los deportistas puedan tecnificar y aumentar sus prestaciones de forma sistemática, ordenada, con entrenadores profesionales y lo que es más importante, juntos.
El programa de becas es el siguiente: para los alumnos de grupo A (8 becas de 2.400€ anuales) y grupo B (8 becas de 1.000€ anuales).
También contribuyen a que este reto sea realidad la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat a través de la Direcció General d’Esports. Josep Miquel Moya, director general de deportes, destacó que desde la Generalitat se promueven todas aquellas acciones de carácter formativo como es esta. Además, hizo referencia a que están trabajando en unas nuevas instalaciones que permitan desarrollar todas las actividades náuticas.
Lucia Reyes, seleccionadora equipo nacional de Laser Radial, será la responsable de los entrenadores. Este año los integrantes del Equipo de Alto Rendimiento se formarán en sesiones de entrenamiento, preparación física, sesiones de aerobico, circuito, gym y sesiones de agua. También pruebas de regatas. Se invertirán en su entrenamiento un total de 345 horas. Carlos Torrado, miembro de la gestora, expresó su agradecimiento a las entidades que colaboran y hacen posible el Centro de Tecnificación, además de animar a los deportistas a mejorar sus resultados formándose a diario en el centro de tecnificación.
La organización del Centro de Tecnificación se completa con el Equipo Multidisciplinar, formado por profesionales de Hospital Quirón, Clínica Vicente Lozano (fisioterapia), Infispor (nutricionista) y Enjoy Wellness (entrenamientos).