Una prestigiosa empresa farmacéutica celebra su convención anual en Altea con una regata de crucero para sus empleados.
El deporte y en concreto la náutica supone un nuevo enfoque para las convenciones para empresas, motivando a los empleados con nuevas actividades que fomentan el trabajo en equipo y la motivación empresarial. El Club Náutico de Altea ha decido abrir esta nueva vía de fomento de la vela y ofrecer a las empresas un día de convivencia con sus empleados participando en una regata de vela de crucero.
El pasado jueves 12 de julio una prestigiosa empresa farmacéutica celebró su convención anual en Altea y una de las actividades principales fue la White Coast Race, organizada por el CN Altea. Más de 60 empleados divididos en nueve equipos tuvieron por primera vez la experiencia de participar como tripulantes de crucero en una regata. El día comenzó con un briefing a primera hora donde los empleados conocieron el barco y los patrones que les guiarían en esta experiencia además de las reglas básicas y de seguridad en una regata.
Los nueve barcos y sus patrones, que pertenecen al sector náutico profesional de Altea, dirigieron a los equipos durante toda la regata enseñándoles las nociones básicas y guiándoles en las maniobras. Para finalizar, empleados y organizadores compartieron una comida y una fiesta final de regata en el restaurante del CN Altea, Bon Vent.
El Club Náutico de Altea dispone de la infraestructura portuaria, los medios logísticos, un restaurante adecuado y los medios técnicos y humanos para realizar este tipo de regatas con todas las garantías necesarias.
En la vela hay competición, pero también aventura, convivencia y trabajo en equipo, resistencia y mucha incertidumbre que exige una constante superación personal, valores deportivos que las empresas pueden transmitir a sus equipos de trabajo.
Este primer evento pretende ser el inicio de una nueva vía de fomento del deporte de la vela para el Club Náutico de Altea llegando a otros sectores y abriendo la náutica a otros perfiles.