El Club Náutico de Altea ha sido el encargado de acoger la fiesta final de cierre del deporte extraescolar de los colegios de Altea.
Más de 60 niños y niñas han asistido este viernes día 1 de junio a la 2ª Clausura de los Deportes Extraescolares de la jornada continua. El Ayuntamiento de Altea junto al Club Náutico de Altea han organizado una jornada multiactividad que ha dado comienzo a las 16:30 horas y en la que han participado escolares de los cinco colegios públicos de Altea: Les Rotes, El Blanquinal, Garganes, l’Olla y Altea la Vella.
Desde que se implantara la jornada intensiva en los colegios de Altea, son casi 200 niños los que asisten todas las tardes a actividades extraescolares deportivas.
El Club Náutico de Altea ha colaborado en esta iniciativa desde sus inicios ofreciendo una actividad de vela. A lo largo de todo el curso escolar los niños han asistido a talleres sobre náutica para acercar el mar a los más pequeños e introducirse en el mundo de la vela y el remo.
El Ayuntamiento de Altea ha querido celebrar por segundo año consecutivo el cierre del curso escolar y esta vez ha elegido las instalaciones del Náutico para organizarlo.
Los escolares han disfrutado de una tarde de multiactividad deportiva pudiendo salir al mar a navegar por grupos gracias a la colaboración de los técnicos deportivos del Club Náutico de Altea. Mientras tanto, en tierra, el Club Baloncesto Altea, el Club de Tenis de Altea, la Unión Deportiva Altea y el Club de Balonmano han ofrecido a los niños talleres de baloncesto, futbol y tenis.
Para los más pequeños se ha realizado una salida en zodiac a la zona de la Cala de la Mina para darles la oportunidad de conocer el entorno marino y explicarles la importancia del cuidado del medio ambiente.