Este fin de semana tendrá lugar en Benidorm la sexta prueba autonómica de Optimist de las ocho programadas para esta temporada, una fecha clave para el regatista del Club Náutico de Altea, Jorge Santos, que intentará afianzar su tercer puesto en el ranking autonómico.
El Club Náutico de Benidorm prepara el segundo capítulo de la LXIV edición de las Navidades Náuticas. Si en el mes de Diciembre fue la vela ligera, ahora le toca el turno a los más pequeños de la flota, los Optimist, en sus categorías de A y B, se dan cita los días 13 y 14 de Enero de 2018 en la primera regata clasificatoria de vela infantil de la Comunidad Valenciana, para los Optimist B.
Doscientos regatistas venidos de las comunidades de Madrid, Murcia, Baleares y Valencia, se esperan vayan llegando, a partir del viernes 12.
El programa del evento comenzará a las 9:30 de la mañana del sábado 13, con la apertura de la oficina de regatas y el registro de inscripciones. El top de salida de la primera prueba está prevista para las 12:00 horas si el viento llega a la bahía alicantina. Hay previstas 6 pruebas, para las dos categorías, tres en cada una de las jornadas de regatas. Al día siguiente, domingo 14, la primera prueba está programada a las 11:00 horas.
El regatista del Club Náutico de Altea, Jorge Santos, está realizando una magnífica temporada, y lo corrobora su tercer puesto en el ranking de la FVCV de Optimist B. A falta de tan sólo tres pruebas para que finalice la temporada, la cita en Benidorm se alza decisiva para Santos que tendrá que luchar por mantenerse en lo más alto para lograr obtener el pase a los nacionales.