La embarcación patroneada por Pedro Llorca del CN Altea se hace con el tercer puesto en la final de la liga de Match Race FVCV disputada el 25 y 26 de noviembre en Calpe.
El Real Club Náutico de Calpe volvió a acoger la gran final de la Liga de Match Race de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Una cita que se disputó este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, y que reunió a las siete mejores tripulaciones de la Comunitat Valenciana que han llegado a esta final, entre las que se encontraba el equipo del Club Náutico de Altea formado por Pedro Llorca, Rodrigo Álvarez, Teresa Camacho, Martín Amescua y Jerónimo Almaraz.
En estas dos jornadas las tripulaciones se midieron en un ‘round robin’ (liguilla) en el que se enfrentaron todos contra todos en una serie de ‘flight’ (encuentros), completando en total cinco flight en la jornada de sábado y dos el domingo para a continuación dar paso a semifinales y final. El barco utilizado volvió a ser uno de los más competitivos y mejores para la disciplina de match race (barco contra barco), el Tom 28.
La jornada del sábado amanecía con un viento muy escaso lo que impidió realizar las pruebas previstas, dejando la jornada en blanco.
La segunda y última jornada del domingo ha estado marcada por las buenas condiciones de viento y por la igualdad entre las tripulaciones, con enfrentamientos en los que se ha ido al límite y con resultados finales en el round robin (liguilla de todos contra todos) muy apretados.
En el Round Robin el equipo del CN Altea ganaba cuatro de los siete encuentros disputados a Valencia, Calpe 2, La Vila y Cullera, lo que les daba el pase para las finales.
Al final de la jornada, ya en las finales, por el primer y segundo puesto se midieron los equipos de Calpe 1 y Torrevieja, quedando vencedor de la liga el primero. Por el tercer y cuarto puesto, a un solo encuentro, se midieron Calpe 2 y Altea, consiguiendo finalmente el equipo del Club Náutico de Altea la tercera posición.
La entrega de trofeos, celebrada en el Salón de Actos del RCN de Calpe, ha contado con la presencia de Ana Sala, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calpe, acompañada por Miguel Sánchez, gerente de la FVCV y Juan Belliure, Secretario del Real Club Náutico Calpe.