Este fin de semana la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha organizado la primera edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas MEDSEA 2017. Con el mar como escenario, se reunió a la mejor oferta de actividades náuticas de la Costa Blanca.
Con un total de 200 expositores, esta feria ha querido aglutinar a todas las empresas y entidades dedicadas a la práctica de deportes náuticos como submarinismo, snórkel, apnea, kayak de mar, vela o surf y todas sus variantes.
Los 25 clubs náuticos y puertos deportivos, con más de 10.000 amarres, que salpican el litoral de la Costa Blanca, proporcionan unas de las infraestructuras de máximo nivel para la práctica de estos deportes a la vez que se convierten en vigía del respeto al medio ambiente y a los fondos marinos. El Ayuntamiento de Altea ha querido estar presente como localidad abierta al mar y al turismo náutico sostenible con un gran stand en el que ofrecían sus servicios 9 empresas. Entre ellas ha estado el Club Náutico de Altea con toda su oferta de vela, kayak y windsurf y como referente de las escuelas de verano para adultos y niños de la localidad como escuela homologada por la FVCV. Al evento acudieron José-Román Zurutuza, presidente del CN Altea, Álvaro Arroyo, director deportivo y Joaquim Such, gerente de la entidad. Los visitantes pudieron encontrar material promocional del Club, como un catálogo general de su ocio náutico, folletos informativos sobre sus escuelas de verano, tarifas y servicios portuarios y todos los números de la revista Altea Náutica, la publicación cuatrimestral del CN Altea, donde los usuarios pudieron tener acceso a otro tipo de información más vivencial sobre el mundo de la náutica, con entrevistas y artículos de profesionales del sector.
Las aguas cálidas, transparentes y tranquilas de la Bahía de Altea permiten disfrutar de los deportes náuticos con la máxima seguridad y su espacio protegido, el Parque Natural de Sierra Helada, ofrece un sin fin de maravillas naturales. El stand de Altea ha destacado por su gran actividad y diversidad náutica.
El MEDSEA 2017 organizó también una amplia oferta de actividades paralelas para el visitante como Seminarios de Biología Marina, Workshops de Apnea y Fotografía aplicada al buceo o las últimas novedades en materiales. La empresa de Altea, Rutes de Mar, ofreció una interesante conferencia sobre el turismo sostenible, camino a seguir en la política náutica de Altea.
La Feria sirvió también como punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre todas las entidades participantes y como diagnóstico del estado del sector náutico en Alicante. El turismo sostenible y el cuidado del entorno marino es una de las líneas a seguir por la mayoría de Ayuntamientos de las localidades costeras y la mejora en la comunicación y la presencia en Internet el gran reto de todas las empresas y entidades. Con este gran salón de actividades acuáticas se hace evidente que la popularización de la náutica es ya una realidad, el acceso a las actividades náuticas esta al alcance de todos, y por ello, empiezan a surgir un sin fin de nuevas modalidades y actividades que ofrecen al usuario multitud de experiencias diferentes en el mar.