El pasado sábado 11 de febrero la Junta Directiva del Club Náutico de Altea se reunió en sesión ordinaria para hacer balance del 2016 y programar el próximo año 2017.
La reunión comenzaba a las 17:00 horas con la formulación de las Cuentas Anuales y la liquidación del Presupuesto de Gastos e Ingresos correspondientes al ejercicio 2016 que tuvo un remanente positivo. Así mismo, se aprobó el Presupuesto General provisional para 2017. El Club Náutico de Altea aumentará su inversión en promoción del deporte y en organización de eventos deportivos, incrementando además su coste en personal dedicado al deporte y a la comunicación. Esta apuesta pretende reforzar, aún más, la labor de promoción deportiva que el Club lleva desarrollando durante 40 años como entidad sin ánimo de lucro.
El orden del día continuó con la revisión del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente (SICMA) del Club Náutico. Los objetivos económicos, deportivos y medioambientales marcados para 2016 se han completado con éxito. Durante la reunión se plantearon nuevas metas para 2017 con el fin de buscar la mejora deportiva y la excelencia en la gestión portuaria.
Se hizó un análisis del Sistema de Comunicación del CN Altea en 2016 y se valoró la memoria Deportiva y Social. En 2016 el Club Náutico de Altea hizo una fuerte apuesta por la comunicación, renovando su página web y dotándola de nuevas secciones y herramientas, mejorando su identidad visual corporativa, impulsando fuertemente sus redes sociales y generando diariamente noticias difundidas en medios escritos y digitales. Por otra parte, el Club organizó numerosos eventos deportivos en 2016 que se desarrollaron con éxito y los equipos tanto de vela como de remo obtuvieron buenos resultados en competición. Además, se trató la organización de los dos grandes eventos para este año 2017, la 31 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y la Copa de España de Optimist que se celebrará en abril, coincidiendo con los días de Semana Santa.
La sesión se cerró tratando algunos asuntos de interés como la participación del Club Náutico en MEDSEA, el salón internacional de actividades náuticas, la colaboración con el proyecto de Vigilancia Marina del Ayuntamiento con la cesión de estancia en amarre, la firma de la renovación del Convenio de Educación con el Ayuntamiento de Altea o el acuerdo de cesión gratuita de espacios y servicios portuarios a la asamblea local de la Cruz Roja Española para el ejercicio de sus actividades sociales y de atención a colectivos desfavorecidos. Por último, se fijó la Asamblea General Ordinaria de Socios del Club Náutico de Altea para el sábado, 15 de abril de 2017.