Innovación en la presentación del cartel del Castell de l’Olla en su 30 Aniversario
• En un juego con el cielo y el mar de Altea, el cartel llegó volando en un dron y el texto poético dentro de una caracola portada por una buceadora.
• La Cofradía congregó a muchos de los artistas y creadores de los carteles y textos de estas tres décadas.
Como ya anunció el presidente de la Cofradía del Castell de l’Olla José Pérez, “El picarraco”, la presentación del cartel y del texto poético iba a ser una espectáculo. Y así fue. El diseñador, ilustrador y show-man Diego Ruiz de la Torre, “Mac Diego”, provocó a los asistentes a la presentación al exhibir el caballete con la ausencia de cartel. Por lo que invocó al cielo y al aire que soplaba de Levante en l’Olla de Altea. La sorpresa del cartel volando portado por un dron dejó impresionados a los asistentes.
De igual manera el editor, poeta y expresidente del Castell de l’Olla, José Ángel Navarro Montaner, “El Barranqui”, invocó al mar para que trajera el texto, y de tal manera una buceadora lo portó en una caracola ante la expectación del público. Barranqui hizo un texto erótico para esta 30 Edición apelando a las sensaciones que produce el Castell de l’Olla en el espectador haciendo un guiño al fuego que a todos nos invade la noche del Castell del L’Olla.
Por su parte MacDiego realizó un cartel en el que quiso mostrar el Castell de l’Olla desde la perspectiva submarina, construyendo un pez mitológico, con reminiscencias de Picasso, que emerge a la
superficie como espectador de excepción.
La figura de este animal culmina en dos palmeras de fuego como una más de sus extremidades. El cartelista ha plasmado también en uno de los tentáculos del pez la corona del escudo de la Vila de Altea. Un mar de peces son testigos de excepción del fuego a ras de mar.