El equipo veterano femenino del Club Náutico de Altea se hace con la tercera posición en la regata de la Liga SUMA de remo banco fijo celebrada en Alicante.
La V Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterraneo se ha celebrado este domingo 16 de febrero en Alicante, con una participación de 630 deportistas.
El campo de regatas se ha ubicado en la zona interior del Puerto Deportivo de la capital alicantina, donde se han instalado las cuatro calles. Se trata de la primera prueba de la temporada que abre las regatas en formato de pista, de recorrido más corto.
Entre los diecinueve clubes participantes se encontraba el Club Náutico de Altea que ha asistido a la cita con tres de sus equipos en las categorías de veterano femenino y masculino y absolutas femeninas.
El equipo de veteranas de Altea, formado por las deportistas Inmaculada Barranco, Almudena Bilbao, Ruth Escámez, Gema González, Carolina Hernández, Vicenta Lloret, Greisy Morales y Ana Vanessa Pérez, ha vuelto a despuntar haciendo una magnífica regata. El equipo insignia del club alteano, que tantos años lleva acumulando éxitos, remaba al más alto nivel obteniendo una tercera posición y subiendo a recoger la medalla de bronce de esta quinta prueba de liga.
Sus compañeras de club, el equipo de absolutas femeninas, se estrenaban en competición en el formato de pista. Se trata de un tipo de regatas mucho más exigentes a nivel técnico, pero a pesar de su poca trayectoria las alteanas absolutas han sabido estar a la altura consiguiendo entrar en la final B y obteniendo un octavo puesto de la general.
Los veteranos masculinos por su parte conseguían un onceavo puesto en su categoría.
La próxima cita será en una semana, el domingo 22 de febrero en Calpe, donde se celebrará la VI regata de Liga.