Los cuatro equipos de remo de banco fijo del Club Náutico de Altea disputan en Benidorm la IV regata de la Liga SUMA.
La bahía de Benidorm ha sido el escenario de la primera regata del 2025 para el remo autonómico. Más de 500 deportistas se dieron cita el pasado domingo en la IV Regata de la Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo. Las condiciones climatológicas acompañaron y el público asistente pudo disfrutar de un gran espectáculo de remo.
Los cuatro equipos absolutos y veteranos del Club Náutico Altea disputaron esta primera regata del año.
El equipo femenino absoluto del CN Altea, integrado por Ana Vivo, Andrea Llorca, Gracia Suárez, Carmen Suárez, Gabriela Garay, Elia Gibert, María Vallés y Mari Úbeda, finalizó en séptima posición con un tiempo de 28:16,30. Este resultado es especialmente destacable para un equipo en plena construcción, que apunta a un futuro prometedor.
En la categoría masculina absoluta, el CN Altea, con un equipo joven y en desarrollo, tuvo una actuación destacada pese a las duras condiciones del mar. El equipo formado por Kristof Kessler, Roberto Bujaldón, Nahuel Luciani, Nacho Ahumada, David Sánchez, Borja Cabrera, Joan Llorens y Salva Ferrer terminó en novena posición con un tiempo de 31:06,22.
El equipo insignia del CN Altea, sus veteranas femeninas, obtenían con quinto puesto en su categoría con un tiempo de 27:56, 29. Un equipo formado por Vicenta Clara Lloret, Elena Asensio, Ruth Escáme, Ana Vanessa Pérez, Inmaculada Barranco, Gema González, Carolina Hernández y Greisy Johanna Morales.
Sus compañeros de categoría en la modalidad masculina,; Ventura García, Francisco José Mata, Gines González, Iván Eduardo Echevarría, Rafael Sellés, David Sánchez, Vladimir Nikolaev y Sergio Jaime Márquez, obtenían un onceavo puesto con un tiempo de 28:19,55
La V Regata de la Liga Suma de Banco Fijo se celebrará el próximo 16 de febrero en el Real Club de Regatas de Alicante, marcando el inicio de la modalidad de Llaüt Mediterrani. Estas embarcaciones más ligeras implican mangas más cortas de 1400 metros, lo que añadirá un nuevo desafío a los equipos participantes.