El equipo de Optimist disputo este pasado fin de semana las pruebas para la vela infantil y este próximo le toca el turno a los ILCA y 420.
El primer acto de la 58ª Semana Náutica de Alicante fue exclusivo para la clase Optimist y contó con 164 participantes. El Club Náutico de Altea estuvo presente con su equipo de Optimist al completo.
Los Optimist llegados desde distintos puntos de España como Andalucía, Valencia, Madrid y Murcia se midieron durante dos días de pruebas. La regata, además, ha sido Copa Autonómica de Nivel 1. Las pruebas dieron inicio a partir de las 12:00 el sábado y el último día, domingo, no quiso entrar el viento en la bahía de Alicante. El Comité de Regatas, presidido por Laura Germán, salió por la mañana y después de más de tres horas esperando si subía de intensidad, apenas alcanzó los 3 nudos primero del nordeste que rolaría a suroeste, pero sin la fuerza necesaria para poder disputar ninguna prueba.
Este fin de semana que viene, 7 y 8 de diciembre, le toca el turno a la vela ligera. El Club Náutico de Altea asistirá con su equipo de 420 e ILCA.