Los equipos absolutos del Club Náutico de Altea participan en esta exigente regata que ha sido Campeonato Autonómico de Falucho.
El pasado domingo Santa Pola fue testigo de una de las regatas de remo más importantes del calendario en la Comunidad Valenciana. Más de 170 deportistas participaron en la popular e histórica Travesía a remo Miguel Cuervo Arango Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, una prueba que ha celebrado su XXXVI edición y que es la II Regata de la Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo y Campeonato Autonómico de Falucho.
Las condiciones climatológicas acompañaron y los participantes pudieron cubrir con éxito los aproximadamente 14.000 metros que unen la localidad con la isla en un trayecto de ida y vuelta, una prueba de gran dureza y resistencia física.
El Club Náutico de Altea asistió con sus dos equipos de categoría absoluta, femenino y masculino, que se estrenaban en esta larga travesía.
El equipo formado por Andrea Llorca, Inma Barranco, Ruth Escámez, Greisy Morales, Gracia Suárez, Ana Vivo, Ana Vanessa Pérez y Gema González logró clasificar en sexta posición en el Campeonato Autonómico pese a entrar en séptima posición a línea de meta, con un tiempo de 1:23’16.
El equipo masculino del CN Altea alineó a Nacho Ahumada, Juan Carlos Conde, Iván Echevarría, Kristof Kessler, Sergio Márquez, Francisco José Mata, David Sánchez y Rafel Sellés. Una sanción al Club Náutico de Jávea mandó a los de la Marina Alta a la última posición y permitió a la embarcación alteana clasificar en octavo puesto. Un octavo puesto que se traduce en una séptima posición en el Campeonato Autonómico, ya que el cuarto puesto fue para el Club de Remo Águilas que contaba con la condición de invitado. El tiempo de la embarcación liderada por Vicente Jorro fue de 01:19’07.
La siguiente regata de la Liga Suma en categoría absoluta será en aguas de la Marina Baixa. El Club Náutico Benidorm acogerá el próximo 19 de enero la cuarta regata de la competición.