Destacadas

Se reúne la Comisión de Seguimiento del Servicio de Vigilancia

Quality and environmental

El pasado martes el Club Náutico de Altea acogía la reunión anual para evaluar el Servicio de Vigilancia Marítima.

A las 11:30 horas del pasado martes 29 de octubre la sala de patrones del Club Náutico de Altea acogía la reunión anual del Comité de Seguimiento del Servicio de Vigilancia Marítima del Parque Natural de Serra Gelada.

 

A la reunión asistieron los representantes de las cinco entidades involucradas en el proyecto; Ángel Enguix, Director-Conservador del Parque Natural de Serra Gelada, Moisés Pellicer, técnico de Medioambiente del Ayuntamiento de Benidorm, Jose Orozco, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Altea, Richard Barreno, tecnico del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, Francisco Fresneda y Joaquim Such, presidente y gerente del CN Altea y técnicos del Parque Natural y el equipo de guardacostas. 

 

El encuentro se abría con una presentación de la memoria de actividades del equipo de guardacostas durante el último año, destacando algunas acciones concretas como la reunión con los clubes de buceo, el proyecto de restauración de posidonia o  los recolectores de nacra.

 

A continuación, los técnicos del parque presentaron el nuevo proyecto Life que han estado desarrollando en los últimos meses bajo el nombre de PRO-Posidonia, para proteger, restaurar y optimizar las praderas de Posidonia en la zona del Parque.

 

Por último, se puso en común una nueva iniciativa que se pretende poner en marcha en la Comunitat Valenciana para replicar el Proyecto de Bosque Marino de Mallorca impulsado por Red Eléctrica. El Parque Natural de Sierra Gelada se ha elegido como lugar idóneo para iniciar este proyecto debido a los medios que ya están disponibles en la zona y que permite ponerlo en marcha. Este proyecto pretende restaurar praderas de Posidonia `tanto de manera activa como pasiva, evitando con distintas acciones que no se deteriore las superficies que ya existen.

 

Así el Servicio de Vigilancia cumple ya seis años de servicio en los que se han llevado a cabo múltiples acciones tanto de vigilancia y control de las normas, como de cuidado del medioambiente e investigación de la flora y la fauna marina del Parque.