Este fin de semana el Club Náutico de Altea acogió dos regatas de vela de crucero.
El Club Náutico de Altea organizaba este pasado sábado 26 la regata L’Almadrava de la Marina y el domingo 27 de octubre la octava prueba del Trofeo Cinco Clubs.
El sábado un total de 17 embarcaciones tomaban la salida de la regata la Almadraba. El día estuvo marcado por mucha inestabilidad en el viento poniendoselo muy difítici al comité, rachas de 20 nudos, encalmadas y roles continuos se sucedieron durante todo el día. Finalmente se pudo realizar la prueba en todas sus categorías aunque en la clase en solitario tan sólo una embarcación consiguió terminar el recorrdio dentro del tiempo límite.
La clase de tripulación completa quedaba liderada por el Team Tac de Gustavo Gastaldi (RCN Denia), seguido por el Check Mate de Peter de Ridder (CN Campomanes) y en tercera posición la embarcación Limbo II de Miguel Ángel García (CN Altea).
En la clase A2 la embarcación ganadora fue el Mabre,tripulado por Felipe Martorell y Peter Wragg de Sailing Point del CN Altea, seguido por el Cabut tripulado por Alejandro y Marino Arroyo, y en tercera posición la embarcación Chrono del CN Campomanes.
En la categoría solitario tan sólo la embarcación O'Mary Lou de Jesús Alberto de Miguel del C.N.M.I terminaba el recorrido y quedaba en primera posición.
El domingo tocaba el turno a la flota del Trofeo 5 Clubs que celebraba su octava prueba en Altea con un total de 28 equipos participantes. El comité salía al mar seguido por toda la flota a la hora prevista, pero el viento no entraba en la bahía de Altea. Tras horas de espera, a las 13:30 el Comité mandaba a tierra a todas las embarcaciones y el día se quedaba en blanco.
Porteriormente los participantes de ambas regatas pudieron disfrutar de una comida buffet ofrecida por el restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent, y de la celebración de la entrega de trofeos. Los ganadores recibieron un lote de productos de la Almadraba.