Las alumnas y alumnos de la escuelas de vela de crucero del Club Náutico de Altea se llevan los tres primeros puestos en ORC C.
El pasado domingo 29 tenía lugar la séptima prueba del Trofeo Cinco Clubs en el Club Náutico Villajoyosa.
Después del verano se retoma la actividad en este trofeo de vela de crucero de la costa alicantina con una gran participación de toda la flota, que además sigue creciendo con nuevas unidades que se incorporan al circuito cada vez mas competitivas
Ésta séptima prueba de las diez que componen el calendario de este 2024 tuvo un recorrido que arrancó en la Vila, para dejar la Isla de Benidorm por babor y regresar al club náutico. La prueba se inicio con poco viento, y aunque aumento su intensidad a lo largo de la regata se mantuvo en valores bajos. Lamentablemente la clase ORC D no pudo completar el recorrdio antes de transcurrir su tiempo límite.
El Club Náutico de Altea asistió con tres embarcaciones de su proyecto Sailing Point tripuladas por un total de 15 alumnos y alumnas con sus respectivos técnicos. Una participación femenina alta con el 50% de los tripulantes mujeres, algo a destacar en un sector tan masculinizado como es la vela de crucero.
Tras una muy buena regata las tres embarcaciones conseguían copar el podium en la categoría ORC C obteniendo los tres primeros puestos.
Destacar la actuación de la embarcación Negrete del CN Altea que en la clase ORC B debutó con nueva embarcación, un First 34.7, consiguiendo un tercer puesto.
La próxima cita de este trofeo tendrá lugar el 27 de octubre en el Club Náutico de Altea.